La Visión del Hombre

Por Kimberly Wilson Sibaja

Dios hizo al hombre a Su propia Imagen (Génesis 1:26). Esta semejanza se hace desde la perspectiva mental, moral y social, en donde el ser humano gozaba de perfecta salud y no estaba sujeto a morir. El cuerpo de Adán reflejaba la vida de Dios.

El ser humano al recibir el soplo de aliento de vida por parte de Dios, posee el espíritu y lo hace diferente y dominante sobre la creación. Sin embargo, al entra el pecado, esto cambia, ya que hay una separación entre el ser humano y Dios, pero el sacrificio del Señor Jesucristo, reconcilia al Hombre con Dios Padre, rasga el velo, y por misericordia y gracia tenemos acceso al lugar Santísimo, en donde podemos gozar de la presencia de Dios.

Se puede reflejar en las actitudes del ser humano, la semejanza a su creador. Dios inculcó en éste el compañerismo (Génesis 2:18), el relacionarse con las otras personas, en donde todas las personas tienen en esta necesidad, de involucrarse con otras. En Génesis 3:8 se refleja que la primera relación que tuvo el ser humano fue con su Creador.

Sin embargo, la lucha del ser humano por ser independiente, por negar su necesidad que ya está impregnada en su vida en adorar a su ser Superior, redirige esta necesidad, ya sea en algún otro o su ser mismo. De esta manera desde la búsqueda de la independencia, y su naturaleza apartada de Dios, investiga y se esfuerza por conocer sus orígenes desde su raciocinio limitado.

El científico Charles Darwin, es el más claro ejemplo en donde se refleja esa necesidad de independencia, en donde a partir de ésta, se rebelan contra los escritos bíblicos, la cual representa una base fundamental para el ateísmo. Lo cual es contradictorio, dado que su necesidad de adorar a Dios, lo  sustituye por cualquier otro, que al no tener la forma de Dios, genera vacíos en su ser.

La Teoría de la Evolución, no deja de ser una teoría, en donde no deja de ser para las personas “evolucionistas”, más que un pensamiento en qué creer, porque se sabe que no es ni será algo verídico. Como apunta Cruz (20012).

…ningún descubrimiento anatómico o paleontológico serio ha confirmado que descendamos del mono. Se trata más bien de un acto de fe en los requerimientos del evolucionismo que de un hecho real comprobado por la ciencia. Por lo cual apuntan a su vez a su “fe”…

Si bien están en contra de cualquier cosa que no sea “palpable” con la ciencia, se sabe que ningún estudio puede confirmar esta teoría.. Sin embargo, a principio del siglo XXI, el evolucionismo comienza a debilitarse gracias a los descubrimientos en la genética. Según Cruz (2012), en el 2002, Alan Templeton, quien es el evolucionista molecular, de la Universidad de Washington en Saint Louis (Missouri), publicó un estudio en donde hacía comparaciones de ADN en las personas.

Templeton (2002), construye la historia evolutiva, desde el punto de vista genético, apelando al parecido entre las poblaciones humnas actuales de todo el mundo, desplazando la Teoría la Evolución de Darwin. Al respecto, Cruz opina que lo anterior revoluciona a la Antropología, donde los fósiles de huesos pierden protagonismo, y los genes presentes en los en los humanos actuales pasan a considerarse en los genes del pasado (2012).

Podrían los estudiosos de hoy en día, al igual que los fariseos y eruditos que negaban a Jesús hace 2000 años, leer y estudiar la Palabra de Dios desde su raciocinio, que la encontrará siempre vacía, en tanto su corazón no esté humillado en la búsqueda del Creador. Es por ello que muchos ateos tienen grande conocimiento teóricos de la biblia sin encontrar la Vida que hay en ella, debido al endurecimiento de su corazón.

Como escrito está, “En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).

Bibliografía

Cruz, A. (2012).  Teoría de la evolución v/s Creacionismo. Recuperado de: http://labibliayelhombreactual.blogspot.com/2012/07/teoria-de-la-evolucion-vs-creacionismo_1488.html

Una Comparacion entre el Evolucionismo y La Biblia. Recuperado de: http://www.miapic.com/una-comparacion-entre-el-evolucionismo-y-la-biblia

 ¿Qué dice la Biblia sobre la Creación contra la teoría de la Evolución? Recuperado de: http://www.gotquestions.org/Espanol/creacion-contra-evolucion.html

Soy Kimberly Wilson, tengo 22 años, estudio Administración Pública en la UCR, servir al país será mi profesión! Soy parte de la iglesia Visión de Impacto en Desamparados. Me encanta la danza, el teatro y la música. Mi pasatiempo favorito es interactuar con niños y jóvenes. Disfruto el ser parte del staff de La Montaña Christian Camps y voluntaria en Fundavida, ambos lugares impulsan a la juventud del país a ser mejores ciudadanos con valores y principios inamovibles. Creo firmemente que sí se puede tener en el Gobierno y la Administración Pública de Costa Rica, gente íntegra y trasparente, que vela por lo que es de todos y lo hace con excelencia.